martes, 1 de septiembre de 2009

Dossiers


Desde hace años, muchos años, me he dedicado a recopilar información relacionada con ciudades o lugares que querría visitar. Esta información siempre ha sido de todo tipo, podía tratarse de librerías interesantes, tiendas de segunda mano o museos de arte contemporáneo, pero fundamentalmente, siempre me sorprendía a mí misma, recopilando información sobre todo lo relacionado con la comida (o la bebida). Restaurantes, bares, cafés, pastelerías, tiendas de delicatessen, etc. Nunca me he podido perdonar visitar un lugar y perderme algo de su gastronomía o todo lo relacionado con ella.

Esta afición derivó en toneladas de recortes, revistas almacenadas y documentos mil conservados en distintos formatos informáticos, pero sobre todo derivó en que yo fuera la fuente de información de propios y extraños para los que preparaba mis conocidos "dossiers", tarea que siempre realizo más que gustosamente. Así que, creo que ha llegado el momento de organizar toda esa información y poder acceder a ella fácilmente, tanto yo como aquellos que estén interesados.

La única parte negativa de lo que a partir de ahora se pueda exponer en este blog es que soy muy consciente de que no hay nada más delicado que recomendar o disuadir a alguien de algo. Los gustos de las personas son un misterio de la vida, las sensaciones siempre están muy condicionadas por el contexto y todo, absolutamente todo, depende siempre del cristal con que se mire. Pero el momento de la polémica, ya llegará, si llega, porque esta es la primera entrada de este nuevo blog que, de momento, no cuenta con ningún lector.

En cualquier caso, y siempre, hagan juego, señores.


*Este es el primer lugar que debería recomendar pero  siempre me guardaré 
algún pequeño tesoro para mí, ya saben: el que parte y reparte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario